Los estudios son muy claros: tener una casa limpia y ordenada ayuda a tener una mejor salud mental. Y no solo eso, sino que la propia acción de limpiar y ordenar favorece tener nuestra mente en mejor forma.

Uno de los más populares, realizado por la Universidad de California, reunió a 30 parejas para analizar su nivel de hormonas según el estado de sus hogares. Según los expertos, el modo en que los participantes describían sus hogares podía reflejar si el tiempo que pasaban en ellos les resultaba reparador o estresante. De esta forma, aquellos que declararon vivir en entornos sucios o desordenados reportaron un mayor índice de cortisol, la hormona que que se libera como respuesta al estrés.

Por su parte, otro estudio publicado en el British Journal of Sports Magazine, demostró que 20 minutos dedicados a las tareas del hogar bastan para reducir los niveles de estrés y ansiedad. La actividad física que requieren dichas tareas lleva consigo evadirse de los pensamientos negativos gracias a las calorías que se queman en este proceso.

Y aún hay más, los beneficios físicos se suman a los mentales ya que otro estudio del Instituto Good Housekeeping corroboró una quema de alrededor de 600 calorías dedicando dos horas a las tareas del hogar.

 » Leer más