Las personas con problemas de vista tienen que escoger entre llevar gafas graduadas o lentes de contacto. Dos opciones igualmente válidas y que les ayudan a desenvolverse en su día a día, haciendo que puedan ver con mayor claridad y que puedan llevar una vida normal. En España, el Gobierno ha incluido las gafas y lentillas dentro de las prestaciones de la Seguridad Social, aunque todavía no se sabe bien cuándo se implementará ni cómo será en concreto, aunque se espera que sea a lo largo de la legislatura.

Escoger entre ambos elementos no siempre es sencillo, ambas tienen ventajas, aunque también algunas desventajas. Las lentillas son más cómodas a la hora de hacer deporte, pero las gafas protegen del polvo y el viento; las gafas se han convertido en un estupendo complemento para nuestros looks, pero las lentillas nos permiten llevar gafas de sol sin que estas tengan que ser graduadas. Cada una tiene sus pros y sus contras, pero ¿qué opción es mejor según tus necesidades?

Gafas o lentillas, ¿qué opción es la mejor?

En general no existe una norma para determinar si es mejor el uso de las gafas o las lentillas, salvo en casos muy concretos o con patologías que desaconsejen el uso de las lentes de contacto.

 » Leer más