También conocidas como arañas vasculares, las telangiectasias son las dilataciones de capilares de pequeños vasos sanguíneos de color rojizo o violeta que afectan más a las mujeres que a los hombres.

Las telangiectasias son asintomáticas y pueden aparecer en cualquier parte interna del cuerpo, aunque se suelen ver más fácilmente en las mucosas, membranas y esclerótica de los ojos.

Existen diferentes causas para desarrollar telangiectasias, como por ejemplo padecer rosácea, la enfermedad que provoca un enrojecimiento de la piel de la cara. Algunos problemas genéticos, el envejecimiento o los embarazados puedes favorecer también la aparición de arañas vasculares.

Tener varices también favorece a la aparición de este trastorno, además de la sobreexposición al sol, el uso excesivo de cremas esteroides o sufrir traumatismos en la zona.

Aunque no podemos evitar que aparezcan las arañas vasculares, sí podemos seguir unos consejos e incluir hábitos saludables en el día a día para prevenir la aparición de telangiectasias. Hacer ejercicio físico con frecuencia, evitar usar ropa demasiado ajustada, cruzar las piernas al sentarnos o controlar nuestro peso corporal son algunas de las recomendaciones que nos ayudarán a evitar la aparición de este trastorno.

Tratar las arañas vasculares es más una cuestión de estética que de salud, ya que, este tipo de trastornos es asintomático,

 » Leer más