En las últimas décadas se ha hablado hasta la saciedad de los beneficios para la salud que tiene practicar sexo. Y es que la evidencia científica no para de arrojar datos sobre esta relación, así como del fenómeno contrario: la asociación entre la disminución en la actividad sexual y la aparición de problemas de salud.

Así, un grupo de investigadores ha publicado en el medio especializado Archives of Sexual Behaviour un artículo en el que investigan este asunto a partir de los datos presentados en el English Longitudinal Study of Ageing.

Dicha investigación se condujo sobre un grupo de 2577 hombres y 3195 mujeres mayores de cincuenta años, y entre otras cuestiones exploraba diversos parámetros relacionados con la actividad sexual de estas personas a través de cuestionarios autocompletados. El estudio duró cuatro años, y los encuestados contestaron a las mismas preguntas en 2012/2013 y en 2016/2017.

Así, a partir de estos datos, los autores del artículo encontraron que los hombres que habían reportado una disminución del deseo sexual en ese período mostraban un 41% más de probabilidad de padecer enfermedades limitantes crónicas, un 33% más enfermedades coronarias y una incidencia un 63% mayor de cáncer que aquellos que mantenían un mismo nivel de deseo sexual.

De modo similar,

 » Leer más