El pasado lunes, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia condenó al Servizo Galego de Saúde por la muerte de una mujer de 56 años a la que nadie diagnosticó un cáncer de pulmón, así lo explica el medio local La voz de Galicia. Según expone el diario, el tumor solo se observó cuando se le practicó la autopsia.

A la mujer, que había acudido hasta 26 veces en solo tres meses a los distintos servicios de salud, solo se le diagnosticó una lumbalgia, para la que se le mandó un tratamiento basado en analgésicos. Como consecuencia de esto, el Sergas deberá indemnizar a la familia de la fallecida con hasta 20.000 €.

Cáncer de pulmón con metástasis en varios órganos

Los hechos sucedieron entre julio y septiembre de 2015, cuando la mujer acudió a su médico de cabecera con un fuerte dolor lumbar. Le diagnosticaron lumbalgia y le recetaron analgésicos, antiinflamatorios y seguimiento. Sin embargo, la situación iba a peor y fue a varias consultas, entre ellas, a las urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Allí le realizaron una radiografía de la columna donde no se apreciaron lesiones en los huesos, pero si otras de otro tipo, poco claros, así lo expone el medio local.

Tras esta prueba,

 » Leer más