Los riesgos de mezclar medicamentos y suplementos para nuestra salud están bien documentados, pero ¿qué pasa con los problemas causados por incluir alimentos en la ecuación?

Una interacción no deseada entre alimentos y medicamentos puede ocurrir cuando algo que ha comido altera la forma en que el cuerpo metaboliza las medicinas.

Esto podría dificultar o mejorar la absorción del medicamento, lo que puede tener graves consecuencias para la salud, tal y como recoge el diario Daily Mirror en un reportaje.

Este medio ha hablado con Benjamin Bowers, fundador de Satia Nutrition, quien ha destacado varias combinaciones peligrosas de alimentos y medicamentos que se deben evitar.

Lácteos y antibióticos

Bowers aconseja mantener los productos lácteos alejados de los antibióticos como la tetraciclina y la fluoroquinolona, que se utilizan para tratar una amplia variedad de infecciones.

«Los productos lácteos pueden interferir con la forma en que los antibióticos se absorben en el torrente sanguíneo, dejándolo vulnerable a las infecciones y poniendo en riesgo su salud», dice Bowers.

Los zumos de frutas o el alcohol pueden afectar igualmente a la absorción del medicamento, por lo que el agua tradicional podría ser la mejor opción cuando se toma un tratamiento con antibióticos.

Zumo de pomelo, estatinas y bloqueadores de los canales de calcio

Otra bebida potencialmente peligrosa el zumo de pomelo,

 » Leer más