Introducir los pescados en la alimentación del bebé no es sencillo y, además, existen siempre dudas sobre cuándo se debe hacer esto. Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) explican que «lo ideal sería que desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad la leche materna fuera el alimento fundamental». A partir de ahí, podría empezarse con la alimentación complementaria en la que se deben introducir alimentos progresivamente.

La alimentación complementaria va a permitir detectar posibles alergias, pero también, comenzar con esa transición a los alimentos sólidos. Con respecto a introducir los pescados en la alimentación del bebé se aconseja mezclarlos con papilla o hacer una especia de puré, al menos al principio. De esta forma, lo que evitaremos será que se produzca un rechazo a este tipo de alimento.

Pescado blanco o azul ¿por cuál empezar?

Desde la AEPap aconsejan comenzar por el pescado blanco. La merluza, bacalao o lenguado son algunos que se pueden mezclar con verduras. Elaborar una papilla puede ser de ayuda para que el paladar del bebé se vaya habituando a los nuevos sabores. Es cierto que el pescado blanco no tiene un sabor muy fuerte, por lo que es muy aconsejable introducirlo al comienzo.

A medida que vayamos observando cómo reacciona el bebé,

 » Leer más