El comienzo de la primavera, para muchas personas, es sinónimo de la llegada de las alergias. Se trata de un problema que en la mayoría de los casos no es grave, pero que sí que es molesto y que en ciertas instancias sí puede poner en peligro la salud de quien lo sufre.

En los casos leves (o relativamente leves), existen muchas cosas que podemos hacer en el hogar para mitigar estos efectos desagradables de las alergias y minimizar su impacto en el día a día. Sin embargo, especialmente en los casos graves, no podemos esperar que estos métodos suplan la atención médica y los tratamientos que en cada caso procedan.

Limitar la exposición al alérgeno

La primera estrategia que podemos emprender frente a la alergia pasa por minimizar la exposición al alérgeno. La forma de hacer esto, como es lógico, va a variar según de cuál se trate.

Por ejemplo, si hablamos de una alergia al polen, conviene evitar salidas al campo y actividades al aire libre en los días en los que su concentración en el ambiente es mayor; mantener la casa ventilada, usar filtros antipolen o purificadores de aire; mantener las ventanas cerradas en lo posible; ducharse y cambiar la ropa al llegar a casa; usar mascarilla y gafas de sol en el exterior;

 » Leer más