La nuez es uno de los frutos más nutritivos que existen y su consumo es altamente recomendable por los beneficios que aporta a la salud. Contienen un gran valor energético de aproximadamente 611 kilocalorías por cada 100 gramos de porción comestible y un alto porcentaje de grasa en su composición (59%), tal y como destaca la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Su consumo nos aporta un buen equilibrio de ácidos grasos esenciales y su aporte de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas mejora nuestro perfil lipídico. Asimismo, son una excelente fuente de fibra, vital para el correcto funcionamiento del aparato digestivo, y de proteínas.

¿Con cáscara o peladas? Esta es una de las dudas más frecuentes que podemos tener en el supermercado a la hora de comprar este fruto seco. ¿Qué alternativa es más recomendable a nivel nutricional? Como ha destacado recientemente en una historia en su cuenta personal de Instagram la dietista- nutricionista, Blanca García-Orea, más conocida como Blanca Nutri, las nueces peladas no son una mala opción aunque «no tienen los mismos nutrientes».

«La cáscara protege los nutrientes como el Omega-3. Compra nueces con cáscara si quieres sus beneficios», añadía la experta en nutrición. En este sentido, las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3 pudiendo alcanzar los 6,4 gramos por cada 100 gramos consumos.

 » Leer más