Poner todos los esfuerzos en crear una sociedad comprometida con la salud de las mujeres es fundamental para mejorar su calidad de vida. En concreto, mejorar las condiciones del parto es clave para seguir avanzando en el ámbito materno-infantil.

En este sentido, el Hospital Vithas Madrid Aravaca, ha incorporado la cesárea humanizada a la cartera de servicios de su Unidad de Obstetricia y Ginecología.

«La cesárea humanizada intenta reproducir el entorno y los beneficios de un parto natural»

Esta prestación es «aquella en la que se tienen en cuenta las prioridades y preferencias de las madres y los padres, intentando reproducir el entorno y los beneficios de un parto natural», explica el jefe de matronas de este centro hospitalario, Miguel Bernal Bermúdez.

La cesárea humanizada consigue un contacto más íntimo y personal entre el bebé y sus progenitores, además de facilitar que la gestante esté acompañada en todo momento por la persona que desee.

De esta forma, se disminuye «el nivel de ansiedad» de la progenitora y ayuda a «mejorar la experiencia, en comparación con la cirugía convencional», indica Bernal. Asimismo, añade que «cuando sale el recién nacido, se baja el paño estéril y la madre y su acompañante pueden presenciar juntos el nacimiento del hijo».

Así se evita la separación del bebé y los padres

Los padres no son los únicos que salen beneficiados de la cesárea humanizada.

 » Leer más