Es bastante habitual que aquellos gatos domésticos que pasan tiempo al aire libre traigan a casa alguna que otra presa cazada por ellos. Para evitar que esto ocurra sin que ello afecte a la libertad del felino, un grupo de investigadores del Reino Unido parece haber dado con la solución.

Según apunta un estudio realizado por la Universidad de Exeter, existe una forma sencilla de hacer que los gatos lleven menos presas a casa sin tenerlos dentro a tiempo completo: basta con jugar más con ellos y darles un dieta más sustanciosa.

«Se pueden reducir la depredación mediante contribuciones positivas y no invasivas a la nutrición y el comportamiento de los gatos que reducen su tendencia a cazar, en lugar de impedir su caza», ha manifestado el equipo de investigadores liderado por Martina Cecchetti, científica especializada en vida silvestre, en el estudio publicado en Current Biology.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores examinaron durante 12 semanas un total de 219 hogares en el suroeste de Inglaterra que tenían 355 gatos.

Mientras que a 30 gatos se les colocó un cascabel, a otros 33 se les puso una goma elástica muy colorida para asustar a sus presas, a 41 se les dio un juguete de rompecabezas que dispensa comida para distraerlos,

 » Leer más