A menudo, los ictus parecen ocurrir sin aviso previo; los primeros signos que observamos indican que se está dando en ese momento. Sin embargo, en algunos casos, parece que podría haber algunas señales de alarma antes de que se produzcan.

¿Qué es un ictus?

Un ictus, o más correctamente accidente cerebrovascular, es lo que sucede cuando el flujo sanguíneo en una parte del cerebro se bloquea o se interrumpe. Cuando esto ocurre, las neuronas de esa parte del cerebro no reciben el oxígeno y los nutrientes que necesitan para sobrevivir.

Se trata de una emergencia médica que, como es lógico, necesita tratamiento inmediato. Por ello, reconocer los síntomas de un ictus, o las potenciales señales de advertencia, puede ser la clave para recibir atención médica lo más rápido posible.

Estas son algunos de los posibles heraldos de un ictus, recopilados por el portal de noticias sobre salud Healthline.

Un dolor de cabeza severo

Como decíamos, a menudo las primeras señales del ictus son las que se dan cuando ya se ha producido. No obstante, en algunos casos cierto tipo de dolor de cabeza puede servir como advertencia previa.

Un estudio realizado en 2020, publicado en el medio especializado The Journal of Headache and Pain y citado por Healthline encontró,

 » Leer más