Fonsi Nieto ha vuelto ser operado por tercera vez en este último mes. El expilo de motociclismo no termina de recuperarse de una lesión en el pie que sufrió tras un accidente en 2010 y cuyas molestias le han hecho pasar por el quirófano hasta 11 veces desde entonces. “Aquí seguimos en la lucha. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero no soy una persona de tirar la toalla así como así y menos con este pedazo de equipo detrás que dan todo por mí y me hacen sacar la mejor de mis sonrisas y fuerzas”, ha escrito el sobrino de Ángel Nieto en su Instagram junto a una imagen donde se le ve tumbado en una camilla del hospital con el pie lesionado en alto.

En 2010 sufrió un grave accidente durante los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis y lo que al principio parecía una complicada rotura de pie, se complicó y derivó en un edema pulmonar, una parada cardiorrespiratoria y más tarde en que su pierna estuviera en peligro hasta casi tener que cortársela. “Estuve un minuto en el otro mundo”, contaba entonces. “Casi se nos muere”, rememoraba su tío, Ángel Nieto. Fonsi salvó la vida, pero su pie izquierdo, afectado por la lesión que dio inicio a todos estos acontecimientos encadenados, quedó gravemente tocado, hasta el punto de obligarle a anunciar su retirada de los circuitos en 2011 a causa de las secuelas que padecía.

El exmotorista, luego convertido en DJ y que volvió a los circuitos de Moto GP en 2017 como asistente de pista, contaba el pasado 11 de febrero que, pese a las dificultades no perdían el optimismo. “Hoy hemos tenido que pasar por el quirófano de nuevo, ya van 10 y 9 años de calvario con este pie, pero ya estamos viendo la luz al final del túnel”, informaba entonces a sus más de 111.000 seguidores en Instagram.

A su lado ha estado en todo momento su esposa,

 » Más información en elpais.es