Hacer ejercicio físico es bueno en cualquier caso, pero lo cierto es que hay un buen número de factores que determinan los efectos concretos que tiene sobre nuestro organismo. El descanso, la intensidad del propio ejercicio, lo que comamos antes o después e incluso la hora del día a la que lo practiquemos.

Cuestión de horarios

Incluso, estos factores no afectan de la misma manera a hombres y a mujeres. Eso explica que, por ejemplo, las mujeres quemen más grasa cuando se ejercitan por las mañanas mientras que en el caso de los hombres la mejor hora para lograr esto sea por la tarde.

Así lo establece un estudio publicado en el medio especializado Frontiers in Physiology por un grupo de científicos estadounidenses. El trabajo fue realizado sobre 30 hombres y 26 mujeres, todos ellos activos y sanos, de entre 25 y 55 años de edad, a lo largo de 12 semanas. A los participantes se les impuso una rutina variada de ejercicios (incluyendo estiramientos, sprint, entrenamiento de resistencia y entrenamiento de fuerza) y se monitorizaron los efectos del mismo en el cuerpo.

Igualmente, se les dividió en tres grupos y a cada grupo se le asignó un horario para realizar los ejercicios (8.30, 18.00 y 20.00) y un plan de comidas especialmente diseñado.

 » Leer más