Desde su generalización en los hogares hace ya más de 40 años, el horno microondas se ha convertido en un electrodoméstico indispensable y la mayoría de la población se ha familiarizado con las precauciones básicas para su uso.

Por ejemplo, es de sobra conocido el espectacular fenómeno que puede tener lugar al calentar objetos de metal en este aparato (incluyendo papel de aluminio) o que calentar plásticos de esta manera puede fundirlos y liberar vapores tóxicos. Lo que, en cambio, muchos desconocen es que hay varios alimentos que pueden no ser aptos para el consumo si se preparan utilizando este aparato.

Estos son algunos ejemplos de comida que no deberías cocinar en el horno microondas para evitar daños a tu salud.

Carnes y pescados que no sean aptos para consumir en crudo

Una de las características a tener en cuenta al usar el microondas es que la comida no se cocina de manera uniforme, sino que lo hace desde la superficie hacia el interior. Por ello, es posible que queden partes del alimento sin cocinar o calentar adecuadamente.

Esto supone que pueden quedar microorganismos y parásitos sin eliminar por acción del calor, lo que es especialmente peligroso en alimentos como carnes (especialmente, aunque no sólo, de cerdo) o pescados que no hayan sido previamente congelados.

 » Leer más