Llevar una vida saludable es fundamental para reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades importantes. Por desgracia, muchas veces es difícil adoptar los hábitos necesarios para ello.

Con todo, cada pequeño gesto cuenta. Ahora, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge ha concluido en un artículo publicado en el medio especializado British Journal of Sports Medicine que simplemente caminar once minutos al día a buen ritmo (u otra actividad física de intensidad moderada) son suficientes para reducir el riesgo de muerte prematura por causas como enfermedades cardíacas, ictus o ciertos cánceres.

Las mayores causas de muerte y el ejercicio físico

Las enfermedades cardiovasculares, que incluyen las afecciones del corazón o los ictus, son la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17,9 millones de decesos en 2019. El cáncer le sigue, y su importancia aumenta; en 2017, fue responsable de 9,6 millones de muertes. Se sabe bien que la actividad física, particularmente la de intensidad moderada, reduce el riesgo de padecer ambas afecciones, y los Institutos Nacionales de Salud británicos recomiendan a los adultos al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa cada semana.

Con el fin de explorar la cantidad de actividad física necesaria para tener un impacto beneficioso en varias enfermedades crónicas y en la muerte prematura,

 » Leer más