Independientemente de que haya o menos restricciones dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivamos, lo cierto es que estas navidades no se van a parecen en nada a las que estábamos acostumbrados a vivir hasta hace un año.

Vivas donde vivas la recomendación es la misma: moverse lo menos posible y reunirse con cuantas menos personas mejor, sobre todo si pertenecen a unan unidad de convivencia distinta a la nuestra. Esto, unido a que la movilidad está restringida entre comunidades e incluso municipios, está provocando que mucha gente vida estas navidades alejada de algunos de sus seres queridos.

Las videollamadas serán, una vez más, las que nos ayuden a sentirnos más cerca de ellos y a paliar de alguna manera el desánimo y la tristeza que esto provoca en muchas personas.

En este sentido, y para que no cunda el desánimo los psicólogos recomiendan que:

•Busquemos un sentido a lo que estamos haciendo. El ser humano comprende mejor los momentos difíciles cuando tienen un sentido, y pasar separados estas navidades y ver a nuestros seres queridos sólo por videollamada tiene como finalidad protegernos y, sobre todo, protegerlos a ellos.

•Intentar ver el lado positivo. Puede que pasar unas navidades así tengan más cosas malas que buenas,

 » Leer más