El pan es imprescindible en la dieta de muchas personas y, a pesar de lo que solemos pensar, renunciar a su consumo no es la única manera de mantenerse saludables. Lo indicado es encontrar la versión que más beneficios pueda aportar a nuestra salud, haciendo que podamos cuidarnos sin tener que renunciar a una de las tradiciones clásicas de la gastronomía de España, comer con pan.

No renuncies a los bocadillos o las tostadas, tómalas con moderación, en el marco de una dieta equilibrada, variada y deliciosa en la que no falten ninguno de los productos fundamentales y que nos ayudan a cubrir las necesidades de nutrientes esenciales, como son las vitaminas, los minerales, las proteínas, las grasas, el agua y los carbohidratos. Escoge el pan de centeno si quieres mejorar tu salud, evitar los picos de azúcar, plantar cara al estreñimiento y cuidar tu peso.

Beneficios del pan de centeno

Si bien cuando pensamos en una opción más saludable que el pan de harina de trigo tendemos a optar por los integrales, existen otras opciones, otros cereales, que pueden aportar grandes beneficios a nuestro organismo. El pan de centeno es uno de los más recomendados gracias a su alto contenido en fibra, que en su mayoría es fibra insoluble,

 » Leer más