La semana 12 de embarazo es la que pone el cierre al primer trimestre y coincide con la última del tercer mes. Con ella se pone fin a muchos miedos, ya que a partir de ahora el riesgo de aborto espontáneo es mucho menor. El feto empieza ya a tener mucha más movilidad y comienza a crecer de manera más rápida. Esto repercutirá en el aumento de peso de la madre y su barriga.

A pesar de que las náuseas ya han quedado casi en el olvido, sí es cierto que empiezan a aparecer los problemas de acidez. Con todo, los altos niveles de estrógenos y progesterona aumentan la grasa en la piel. Los pechos también suelen crecer y puede que las aureolas se oscurezcan. Conviene tener cuidado con el sol, ya que el riesgo de manchas es todavía mayor en esta semana.

Se realiza la ecografía de las 12 semanas

Esta semana 12 de embarazo con la que culmina el primer trimestre es muy especial porque en ella se hace otra ecografía. En ella se puede observar con claridad la columna, extremidades y la cabeza del feto. El médico realizará ciertas comprobaciones como el latido cardíaco, cuánto mide el cráneo, el número de fetos que hay y si son mellizos o gemelos, etc.

Asimismo,

 » Leer más