Un nuevo estudio desarrollado por el Instituto Francis Crick y la University College de Londres (Reino Unido) ha revelado que algunas personas que no han sido infectadas por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, presentan sin embargo anticuerpos contra esta infección.

Según detalla la investigación, cuyos resultados han sido recientemente publicados en la revista Science, este fenómeno se ha registrado principalmente entre la población infantil.

Los investigadores concluyen que los anticuerpos generados tras superar otros virus causantes de resfriados comunes, que comparten estructura con el SARS-CoV-2, confieren cierta protección contra el nuevo coronavirus.

En este trabajo, los investigadores han analizado más de 300 muestras de sangre recolectadas antes de la pandemia, entre los años 2011 y 2018, y hallaron que algunas personas ya contaban en su sangre con anticuerpos capaces de reconocer y combatir el nuevo coronavirus causante de la Covid-19.

De hecho, uno de cada 20 adultos analizados ya presentaba anticuerpos que reaccionaban de forma cruzada con el SARS-CoV-2. Entre la población infantil, de 6 a 16 años, esta reacción cruzada es mucho más frecuente, añadieron los investigadores.

«Nuestros resultados muestran que los niños tienen muchas más probabilidades de tener estos anticuerpos de reacción cruzada que los adultos.

 » Leer más