Otros 62 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica Janssen (Johnson & Johnson) podrían estar contaminadas y tendrían que tirarse a la basura, según una investigación publicada por el diario The New York Times sobre la planta de producción que la compañía Emergent BioSolutions tiene en Baltimore, en EE UU.

Según este diario, estos 62 millones de dosis de la vacuna de Janssen podrían terminar, si se confirma que están contaminadas, igual que los 15 millones de dosis que la semana pasada fueron condenadas a la destrucción tras descubrirse una contaminación cruzada con dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

Esta planta de producción que la biotecnológica Emergent BioSolutions tiene en Baltimore es la principal fábrica de vacunas de la covid-19 de Janssen y AstraZeneca en EE UU, con capacidad para poner en el mercado unos 150 millones de dosis hasta el momento. Sin embargo, hasta el momento, ni una sola dosis ha superado los controles de calidad para ser inoculada en la población.

Esta compañía es conocida en EE UU por ser productora de vacunas de ántrax y hace más de ocho años que la Administración federal invirtió en ella para convertir su planta de Baltimore en un lugar siempre a punto para producir vacunas en caso de pandemia.

 » Leer más