Este miércoles 3 de marzo tiene lugar el Día Mundial de la Audición 2021, donde se centra la atención en la identificación temprana y el tratamiento para evitar la pérdida auditiva. Así, uno de los problemas auditivos que puede afectar al día a día de las personas son los acúfenos o tinnitus.

Este problema lo sufren aquellas personas que tienen la sensación de escuchar en su cabeza un sonido, zumbido o pitido, que puede ser de forma ocasional o, por el contrario, ser permanente y constante, algo que puede derivar en situaciones de estrés, ansiedad y problemas de sueño, según explican desde Oticon, empresa especializada en audífonos. Además, el 80% de personas que sufren tinnitus, también presentan algún grado de pérdida auditiva.

Los problemas de audición afectan a gran parte de población, preocupando especialmente los datos referidos a los jóvenes. La Organización Mundial de la Salud calcula que 1.100 millones de jóvenes en todo el mundo podrían estar en riesgo de sufrir una pérdida de audición por las prácticas auditivas perjudiciales. De hecho, más de 43 millones de personas de entre 12 y 35 años padecen una pérdida auditiva discapacitante.

En esa franja de edad y dentro de países de ingresos medianos y altos, casi el 50% están expuestos a niveles de ruido perjudiciales como consecuencia del uso de dispositivos de audio,

 » Leer más