¿Sabemos cómo conservar o cocinar los alimentos para que mantengan todas sus propiedades? Tal vez todo lo que hayamos hecho hasta este momento haya estropeado algún alimento o provocado que algunas de sus valiosas propiedades se hayan perdido. Para evitarlo, debemos cambiar nuestros hábitos.

Tanto al conservar los alimentos como al cocinarlos cometemos errores que pueden provocar que no conserven todas sus propiedades. Esto no es beneficioso, ya que puede que terminemos llevándonos a la boca alimentos carentes de propiedades que antes tenían y que eran muy beneficiosas. Para ello, conviene tener en cuenta los siguientes consejos.

Congelar los alimentos si no los vamos a comer en un corto plazo de tiempo es lo mejor. De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda introducirlos en el congelador nada más llegar a casa. De esta manera no se rompe la cadena de frío y los alimentos estarán protegidos de bacterias.

Otros consejos para conservar los alimentos sin que pierdan sus propiedades es envasar al vacío los que son frescos. Por ejemplo, embutidos o quesos. Pero, debemos consumirlos en el corto o medio plazo. El hecho de que un alimento esté bien conservado no significa que pueda estar así muchísimo tiempo.

Las sobras de comida también se pueden conservar bien durante pocos días en la nevera.

 » Leer más