La hipertrigliceridemia es el resultado de tener alto el nivel de triglicéridos concentrados en sangre. Es una señal de alarma ante enfermedades cardiovasculares. Se estima que los triglicéridos están altos cuando su concentración en sangre es superior a 200 mg/dL. La concentración ideal de triglicéridos en sangre debe situarse por debajo de 150 mg/dl, por lo que conviene fijarse en la cifra cuando nos sometemos a un análisis de sangre y recibimos los resultados.

¿Qué son los triglicéridos?

Son lípidos que el cuerpo sintetiza de la grasa que absorbe el intestino, o la glucosa en el hígado. Los triglicéridos son muy importantes para las reservas de nuestro cuerpo, ya que constituyen una de las principales fuentes de energía, son utilizados por los músculos, incluido el corazón. Normalmente, circulan en la sangre de manera natural. Si existen depósitos de las mismas en las paredes arteriales, pueden ser el inicio de una posible enfermedad cardiovascular.

Los niveles altos de triglicéridos en sangre que derivan en hipertrigliceridemia puede aumentar el riesgo de ateroma, pequeños bultos grasos que se desarrollan en las arterias a lo largo de los años. Un ateroma puede provocar trombosis, derrame cerebral y ataque cardíaco, qué cardíaco, entre otras afecciones.

Para realizar un análisis de sangre se recomienda acudir en ayunas,

 » Leer más