El consumo de frutos secos en España es elevado gracias a que estos forman parte de una dieta mediterránea rica en alimentos saludables. Los pistachos se encuentran en lo alto de la pirámide en cuanto a propiedades y beneficios. Sin embargo, como nunca hay nada perfecto, este fruto de cáscara y tono verdoso tiene un gran inconveniente para el riñón. De este órgano depende que nuestro organismo funcione correctamente y se puede decir que es el motor junto al corazón que hace que nuestro cuerpo cumpla su funcionalidad a la perfección.

Toda la toxicidad de los microorganismos que ingiere nuestro cuerpo son filtrados por los riñones. Estos se encargan de que a través de la orina se pueda eliminar aquello que nos hace daño o no necesitamos, por lo que cuidarlos es primordial para mantenernos sanos. Para ello, mantener una alimentación saludable es importante para conseguirlo. Como dice el dicho: es mejor la calidad que la cantidad. Es obvio que los alimentos naturales van a hacer bien a nuestro organismo, pero cuanto más moderadas y variadas sean las ingestas, mejor se obtendrán los beneficios.

Qué efecto tiene en los riñones comer pistachos

Incorporar en nuestra alimentación diaria pistachos puede tener efectos negativos en los riñones sobre todo si padeces algún problema renal.

 » Leer más