Las personas que han pedido su vivienda en el devastador incendio que ha afectado a un edificio en València tendrán que pasar un duelo duro y doloroso, pues la pérdida de la vivienda, en esta parte del mundo, se asemeja a perder a un familiar.

Así lo ha asegurado a EFE la portavoz de Psicólogos Sin Fronteras Alicante, Teresa Marín, quien ha explicado que tras un hecho traumático como el ocurrido en el barrio valenciano de Campanar, lo normal es que durante las primeras horas los afectados estén en shock y no sean conscientes de lo que ha ocurrido.

Varios muertos y heridos

El fuego, que de momento ha causado 4 muertos y 14 heridos, se originó sobre las 17.30 horas de este jueves en un edificio de catorce alturas situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo, y se ha propagado con rapidez a todo el inmueble y también a otro edificio anexo.

El primer shock y el duelo de perder tu casa

Tras ese primer momento de shock, los afectados tendrán que asumir lo ocurrido, y será entonces cuando habrán de pasar el duelo de haber perdido su casa y todas sus pertenencias, algo especialmente complicado en sociedades como la nuestra.

«En esta parte del mundo,

 » Leer más