Un estudio publicado por la revista Nature ha revelado que la neumonía provocada por el coronavirus es diferente de la neumonía convencional, y ha identificado las causas.

Tal y como recoge Redacción médica, la neumonía convencional suele ser de origen bacteriano y por ello se puede controlar con antibióticos. Además, el propio sistema inmunológico puede identificarla.

La neumonía convencional infecta rápidamente grandes zonas del pulmón, pero en cambio, el SARS-Cov-2 ocupa pequeñas áreas del pulmón. Después, el virus secuestra las células inmunes de los pulmones y las usa para propagarse por el pulmón durante un largo periodo de tiempo.

Los autores del estudio establecen el símil del incendio forestal. La Covid-19 es como un foco que va provocando lentamente otros focos. Esos otros focos serían los otros órganos que suelen verse afectados por el virus, como los riñones, el cerebro o el corazón.

«Las complicaciones generadas por la Covid-19, en comparación a otras neumonías, podría explicarse por la prolongación en el tiempo que está presente la enfermedad en el organismo», dice el estudio.

Los investigadores identificaron objetivos críticos para tratar la neumonía grave por SARS-CoV-2. Los objetivos son las células inmunes: macrófagos y células T. Según el estudio,

 » Leer más