A través de la alimentación intentamos cuidar nuestra salud, eliminamos aquellos alimentos que son malos para nosotros, reducimos el consumo de todos aquellos de los que no nos conviene abusar y aumentamos la cantidad de aquellos que más beneficios pueden aportarnos. El resultado final suele ser una dieta similar a la dieta Mediterránea, una de las más deseadas en España, donde encontramos todos los macronutrientes que necesitamos y en las cantidades que más nos favorecen.

En esta búsqueda de una dieta equilibrada y saludable no siempre somos conscientes de qué cosas nos conviene incluir y cuáles tenemos que evitar y no son pocas las ocasiones en las que escogemos un tipo de alimento pensando que nos favorece, cuando la realidad es otra. Es lo que sucede cuando eliminamos la lactosa o el gluten pensando que así los alimentos son más saludables, algo que no siempre es cierto, tal y como sucede con el pan.

El pan sin gluten es el que tiene más arsénico

El pan es un alimento habitual de nuestras mesas, no son pocas las personas que lo toman por costumbre y que aseguran que no sabrían comer sin pan. Esto hace que buscar la versión más saludable nos lleve a cometer errores, como optar por la versión sin gluten sin tener intolerancia a esta proteína.

 » Leer más