El coronavirus está colapsando los hospitales y servicios médicos en todo el mundo y obligando a dejar a un lado diagnósticos de enfermedades graves, intervenciones quirúrgicas y otras necesidades médicas que la población sigue teniendo a pesar de la covid-19.

Grandmother left in agony with a broken arm for 18 MONTHS after three operations were cancelled https://t.co/hSQq4X9cg3

— Daily Mail Online (@MailOnline) March 16, 2021

Es lo que le ha pasado a Mary Murch, una mujer inglesa de 85 años que lleva sufriendo fuertes dolores en su brazo derecho desde hace 18 meses después de que un implante de metal que sujetaba sus huesos se rompiera en septiembre de 2019, según recoge el Daily Mail.

Debido a la situación de pandemia, su hospital local en Southend (Essex) canceló hasta tres veces la operación para poder recuperar la movilidad de su brazo y dejar de sufrir dolores. Tras llamar varias veces a su centro médico, el hospital le informó de que en 2020 no podía haber operaciones, se habían cancelado debido a la saturación de los hospitales.

La nieta de Murch, Kerry, ha asegurado que el brazo de su abuela está ahora tan hinchado que debe descansar en un cabestrillo la mayor parte del día y que siente un dolor insoportable si accidentalmente se golpea el brazo.

 » Leer más