La pandemia de coronavirus nos ha traído numerosas costumbres que antes no existían: una de ellas, salir de casa con la mascarilla puesta, que se ha convertido en un elemento más de nuestro día a día.

Pero estas mascarillas tienen su parte peligrosa, sobre todo si se es desaprensivo y se dejan tiradas en la calle. Da fe de ello una familia británica que asistió con horror a la muerte de su perro después de que el animal se tragara una mascarilla.

Tal y como recoge el Mirror, los hechos ocurrieron Chester. Oscar, un cocker spaniel de dieciséis meses, se tragó una mascarilla quirúrgica que encontró en la calle de esta localidad del noroeste de Inglaterra.

el alambre de la máscara desechada perforó el intestino de Oscar y los veterinarios no pudieron salvar al cachorro. La dueña de Oscar, Emma Paul, relató que ella, su pareja y sus tres hijos quedaron en «completo y absoluto shock» después del incidente.

La familia ahora quiere concienciar a otros dueños de perros para que nadie más sufra lo mismo. Emma dijo que la familia encontró a Oscar «bastante mal» el lunes por la mañana. «Estuvo bastante bien durante el fin de semana. El domingo por la tarde estaba un poco callado,

 » Leer más