Los adultos menores de 60 años cuyos días están llenos de tiempo de ocio sedentario (que incluye el uso del ordenador, la televisión o la lectura) y poca actividad física tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular que las personas que son más activas físicamente, según una nueva investigación publicada en ‘Stroke‘, una revista de la Asociación Americana del Ictus.

Según las estadísticas de la Asociación Americana del Corazón, los adultos estadounidenses pasan una media de 10,5 horas al día conectados a medios de comunicación como teléfonos inteligentes, ordenadores o viendo la televisión, y los adultos de 50 a 64 años son los que más tiempo pasan conectados a los medios de comunicación de todos los grupos de edad, una media parecida a la de muchos otros países.

Los datos también indican que las muertes relacionadas con el ictus disminuyeron en 2010 entre los adultos de 65 años o más. Sin embargo, la muerte por ictus parece estar aumentando entre los adultos más jóvenes, de 35 a 64 años, pasando de 14,7 por cada 100.000 adultos en 2010 a 15,4 por cada 100.000 en 2016.

Investigaciones anteriores sugieren que cuanto más tiempo pasen los adultos en el sedentarismo, mayor será su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, incluido el ictus, y casi 9 de cada 10 ictus podrían atribuirse a factores de riesgo modificables,

 » Leer más