Además de hacer tus pinitos en la cocina y de sumarte a las clases vía streaming que están ofreciendo desde tu gimnasio, estos días estás aprovechando para renovar tu armario (apostando por el color lila, tendencia de la temporada) y, también, para ponerte al día con las últimas novedades en lo que a belleza se refiere. Así, no has dejado de ver tutoriales de Youtube sobre maquillaje o sobre la forma correcta de utilizar este beauty gadget que tenías en el cajón y que todavía no te había dado tiempo a probar.

Sin embargo, cuando revisas tu neceser de maquillaje, echas en falta algo que todo influencer tiene para conseguir un resultado perfecto: las brochas de maquillaje. Y es que está demostrado que no puedes emplear la misma para la sombra de ojos y para el colorete. ¡Que no cunda el pánico! Hemos rastreado Aliexpress en busca de un pack que cuenta con las brochas necesarias para conseguir un maquillaje perfecto… ¡y lo hemos conseguido!

comprar

1. Lo primero, una sombra de cine. Los ojos son la primera parte del rostro que deberíamos maquillar para evitar que el polvo residual de las sombras estropee nuestra base. Conseguir un buen resultado es solo cuestión de práctica y de utilizar los pinceles adecuados que son el de contorno (planos pero compactos), el biselado para la profundidad (plano y de corte recto), la lengua de gato para difuminar (de punta redonda) y el delineador para lograr un eyeliner perfecto. No hay que dejar de lado las brochas específicas para las cejas: el goupillon (tiene el mismo aspecto que el cepillo del rímel) y el de relleno (igual que el biselado, pero más pequeño y finito).

2. A por una base completa. Listos los ojos, es el momento de centrarse en la base. Para ello, hay que echar mano de la lengua de gato (para productos fluidos o en crema); después usar la de contouring (parecida a la biselada, pero con corte diagonal) y, por último, las dos brochas para el colorete, de tipo mofeta, pero con el pelo más largo y de estructura abierta para resaltar la zona de los pómulos. Y, para acabar, solo quedaría usar el pincel de abanico para eliminar los excedentes de colorete o iluminador.

 » Más información en 20minutos.es