Susana Molina, la que fuera concursante y ganadora de Gran Hermano, ahora convertida en influencer con más de un millón de seguidores en Instagram, ha confesado a sus seguidores que tiene amaxofobia o, lo que es lo mismo, pánico a conducir. Sin embargo, no parece que su caso sea un hecho aislado según los datos que maneja la DGT.

La revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ reveló hace poco que en España hasta el 28% de los conductores sufre de este miedo, que afecta a las facultades en la conducción independientemente del sexo. No obstante, se ha detectado que a los varones les cuenta más reconocerlo de forma pública. Justo en este sentido, y para abordar tabúes sobre la salud mental, la murciana ha relatado ante sus seguidores lo siguiente: «Ya sabéis muchos que tengo un problema con el tema de conducir porque hace tiempo tuve un incidente y, desde entonces, le tengo miedo, pero lo estoy superando».

Los síntomas más habituales de la amaxofobia son ansiedad, estrés o irritabilidad, lo que se ve visiblemente reflejado en la conducción puesto que se vuelve difícil y, en los casos más graves, llega al punto de ser imposible, convirtiéndose el que la sufre en un elemento de peligro para sí mismo y el resto de conductores.

 » Leer más