La columna vertebral es el eje principal de nuestro cuerpo, por lo que mantenerla sana debería ser una de nuestras prioridades si queremos tener una buena calidad de vida. Para ello, es imprescindible dormir bien, ya que durante el sueño es cuando los músculos se relajan y regeneran, y para facilitar un buen descanso el primer paso es elegir un buen colchón.

A la hora de elegirlo, la primera pregunta que solemos hacernos, sobre todo cuando ya tenemos dolores de espalda, es: ¿qué tipo de colchón es mejor para cuidarla, blando o duro?

Es bueno probarlos antes de comprar

No todas las personas somos iguales, y lo que es bueno para una espalda es posible que no lo sea para otra. Por eso, nuestra primera recomendación es probar varios colchones antes de comprarlo. Debemos elegir el que mejor se adapta a nuestra fisiología.

La recomendación, un colchón de dureza media

Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de colchones y podemos elegir entre diferentes calidades. Nosotros recomendamos elegir un colchón de dureza media, ni blando ni muy duro, para un descanso óptimo de la espalda.

Elasticidad, transpirabilidad y temperatura

Además de la firmeza, debemos tener en cuenta otros aspectos cómo la elasticidad, la transpirabilidad y cómo regula la temperatura. Si a la hora de dormir el colchón nos da calor o,

 » Leer más