Ifema se ha convertido en un símbolo del tiempo en el que vivimos. Representa por un lado la dimensión de la amenaza del COVID-19 al que nos enfrentamos y a su vez la titánica e implacable respuesta que están dando nuestros médicos, enfermeros, técnicos, cuerpos de seguridad del estado, militares, bomberos y voluntarios para protegernos de el. Todos a una, dejando de lado sus diferencias y unidos contra un enemigo común para protegernos a todos. Han sido capaces de convertir un imposible en posible, levantar el mayor hospital de España desafiando a toda lógica humana conocida en menos de una semana. Un símbolo, un ejemplo y una inspiración para toda la sociedad española donde se nos demuestra que vencer al virus es posible y más cuando todos estamos unidos.

En los pabellones 5, 7 y 9 de Ifema al igual que en todos los hospitales, centros de salud y triajes de España nuestros médicos y enfermeros luchan por cada vida de las víctimas del COVID-19 hasta el último momento, sin dar nada por perdido, salvando vidas y poniendo las suyas en riesgo. Un sacrificio que el resto de la sociedad española nunca podremos agradecer lo suficiente a lo largo de la historia y que, a cambio, solo nos piden un gesto sencillo como es, que nos quedemos en casa.

Estas fotografías reflejan sólo una mínima parte de todo vuestro sacrificio y del gran riesgo que asumís para cuidarnos a todos. Una labor heroica que tiene que ser mostrada y documentada por los medios de comunicación de forma libre y plural para que todos seamos conscientes de la gran amenaza a la que nos enfrentamos y testigos de vuestro esfuerzo sobrehumano.

Vivimos un momento que debe ser inmortalizado para salvaguardar la memoria de los que nos dejaron, dar testimonio del compromiso de los que nos defendieron en primera linea de la pandemia y documentar un relato plural de lo sucedido para que todos los españoles sigamos aplaudiendo orgullosos y unidos a nuestros heroes.

 » Leer más