Que realizar ejercicio físico es imprescindible para mantener una buena salud es algo que no vamos a parar de oír pronto. Por más que tratemos de compensarlo adoptando dietas u otros hábitos saludables (lo que, por otro lado, no deja de ser positivo), sólo existe una manera de evitar el daño que el sedentarismo puede causar en los distintos sistemas de nuestro cuerpo.

Para los más perezosos, una forma de ejercicio de bajo impacto que puede cumplir con los requerimientos de nuestro organismo es andar. Sin embargo, no vale con dar paseíllos cortos, sino que para que realmente tenga un impacto decisivo en nuestra salud es necesario que haya un consumo calórico determinado… es decir, cada persona necesita andar una distancia mínima.

El Centro de Control de Enfermedades Estadounidense recomienda andar una cantidad mínima de 10.000 pasos al día para la mayoría de adultos. A grosso modo, esto equivaldría a unos ocho kilómetros o a un paseo de algo más de hora y media. Sin embargo, hay algunas diferencias en función de nuestra edad y de nuestro estado y objetivos de salud.

Sea como sea, andar esta cantidad debería provocar mejorías sistemáticas en diversas áreas, como son la fuerza muscular, la amplitud de movimientos, el flujo circulatorio, la flexibilidad, el equilibrio, la rigidez articular,

 » Leer más