La madrugada de este sábado al domingo, a las 2:00 horas serán las 3:00. Se trata del tradicional cambio para adaptarse al horario de verano. A partir de este domingo, los días serán más largos, pero a cambio dormiremos una hora menos la primera noche. Si a los adultos les cuesta, con los niños puede ser todo un reto.

Si los niños son muy pequeños, convencerlos de que se vayan a la cama una hora antes y en general en verano cuando todavía hay luz puede ser todo un reto. Por eso, el diario The Sun recoge cinco consejos de Mandy Gurney, fundadora de la Clínica de Sueño Infantil Millpond para convencer a los pequeños de que se vayan a la cama… y que se duerman.

«Empiece a pensar en la hora de acostarse de su hijo una hora antes de que quiera que se duerma. Ordene los juguetes y apague todas las pantallas, incluidos los teléfonos, tabletas y computadoras, ya que la luz azul puede interferir con la producción de la hormona del sueño, la melatonina. También atenúe las luces de su dormitorio; esto también ayudará con la producción de melatonina», dice Gurney, que añade que durante esta hora, también es mejor evitar darle a su hijo alimentos y bebidas azucarados,

 » Leer más