Una mujer falleció este sábado en Estados Unidos debido a las complicaciones causadas por el coronavirus -donde el primer paciente por el COVID-19 se diagnosticó el 21 de enero pasado-, según informó el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa sobre el que es el primer deceso confirmado por esta enfermedad en América. Se trata de una vecina del condado de King, en el estado de Washington y de «unos 50 años« de edad.

Hasta el momento se han confirmado 66 casos de coronavirus en suelo estadounidense, incluidos nueve pacientes que ya estarían recuperados. También se han tenido en cuenta cuatro casos «sospechosos» que han dado positivo en una primera prueba a falta de una segunda de confirmación.

Trump dijo que se trataba de una «mujer maravillosa» y «paciente de alto riesgo», dando a entender que tenía otras patologías previas que habrían complicado su evolución y causado en última instancia el fallecimiento. «Nuestros corazones están con su familia y amigos. Seguiremos trabajando para que un día nadie muera por este virus», señaló por su parte el gobernador de Washington, Jay Inslee.

Ascienden a 58 los casos en España tras 18 nuevos positivos este sábado

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de las autoridades de salud de Washington tienen previsto ofrecer sendas conferencias de prensa para hablar de este fallecimiento y los casos revelados en las últimas horas. En la noche de este viernes, los CDC informaron de cuatro posibles nuevos contagios, dos en el estado de Washington, otro en Oregón y otro en California.

«Posibles positivos»

Los cuatro casos figuran todavía como «posibles positivos» a la espera de un nuevo análisis, aunque se trata a los pacientes como si fueran casos confirmados, indicaron desde los CDC. Fuentes del organismo federal señalaron que un buen número de los primeros pacientes contagiados se recuperaron, incluido el del estado de Washington que se dio a conocer en enero.

 » Leer más