Las torrijas son uno de los postres típicos de Semana Santa que, aunque gustan a todo el mundo, no conviene abusar de ellas, ya que suele ser un alimento bastante graso y que posee un gran aporte calórico.

La leche, el pan, el azúcar y el huevo son algunos de los ingredientes principales de la receta tradicional de torrijas y todos ellos van a influir en que la receta sea más o menos calórica. También el aceite, que usa para freír las torrijas, es otro de los ingredientes que puede hacer aumentar las calorías se multipliquen.

Hacer las torrijas de forma casera va a ser beneficioso, ya que se pueden controlar las cantidades de azúcar que se utilizan, así como tomar algunos consejos para que la receta sea lo menos grasienta posible.

Es cierto que el pan aporta fibra, vitaminas y minerales, así como que la leche aporta calcio y proteínas, así como vitamina B2. El huevo también aporta proteínas, así como minerales y vitamina D y A. Sin embargo, el azúcar que lleva esta receta aumenta el valor calórico y no aporta nutrientes beneficiosos para el organismo. Al contrario, la canela tiene propiedades antioxidantes y digestivas.

Lo mismo sucede con el aceite, que es otro de los ingredientes que hacen aumentar las calorías de la receta,

 » Leer más