¿El desayuno es la comida más importante del día? ¿Saltárselo puede contribuir a la obesidad? Hay muchos mitos y verdades sobre esta primera comida del día que algunos consideran indispensable, pero otras personas no tanto. Quizás, porque no tienen hambre durante las primeras horas de la mañana, por lo que desayunar se les termina haciendo muy cuesta arriba.

Mito: «el desayuno es la comida más importante del día»

Creer que el desayuno es la comida más importante del día puede hacer que consumamos muchos más alimentos de los que necesitamos para empezar la jornada. Lo ideal, según explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es repartir la comida equilibradamente en 3 o 5. Además, insiste en que el desayuno puede no formar parte de los hábitos.

Hay muchas personas que se levantan sin ningún tipo de hambre y que solo desayunan un café o un zumo porque no les apetece nada más. En el caso de forzarse, pueden sentirse mal, mareados o con náuseas, por lo que el esfuerzo no les compensa. Por lo tanto, el desayuno no es la comida más importante del día, pues todas las que hagamos lo son.

Verdad: «los alimentos que se publicitan no siempre son saludables»

Hay alimentos que se publicitan expresamente para el desayuno.

 » Leer más