La tercera autopsia que se ha realizado, por petición de su familia italiana, al cuerpo de Mario Biondo, el marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, fallecido en 2013, ha determinado el suicidio como causa de la muerte, el mismo resultado que las dos pruebas forenses anteriores que se habían realizado en España primero y en Italia después. Después de cinco años de pleitos y denuncias en los dos países, un fiscal siciliano autorizó la exhumación de los restos del cámara italiano y la realización de una nueva autopsia en noviembre del año pasado. Los resultados han tardado 11 meses, más tiempo de lo previsto inicialmente, porque el equipo de forenses solicitó ampliar el plazo para concluir las investigaciones.

La familia Biondo siempre ha mantenido la tesis del homicidio y en esta ocasión estaban convencidos de que los resultados les darían la razón, por lo que las conclusiones de la autopsia han sido un nuevo varapalo para ellos. “Mi hijo ha sido asesinado, falta poco para conocer la verdad”, es la frase que han repetido durante estos meses Santina Biondo, la madre del cámara. Después de conocer los resultados de esta tercera autopsia, Santina ha dicho que están “preparados para la batalla” y ha anunciado en sus redes sociales que su equipo de abogados y asesores está estudiando los próximos pasos a seguir.

Una de las abogadas de la familia, Carmelita Morreale, ha explicado al diario La Repubblica que el equipo legal considera que hay “muchas incongruencias” y “aspectos en los que hay que profundizar más”. También ha confirmado que la familia no está pensando en tirar la toalla. “No nos rendimos”, ha dicho.

La familia del cámara nunca ha aceptado el primer informe de los investigadores españoles que consideraron que Biondo se había quitado la vida involuntariamente y desde el primer momento han combatido la versión oficial en los tribunales. Una y otra vez han alegado que la documentación estaba incompleta y que no se realizaron todas las pruebas pertinentes “para poder entender lo que realmente le pasó” a su hijo y hermano.

 » Más información en elpais.es