Hace ya tiempo que disponemos de la evidencia científica de que el consumo excesivo de ciertos productos cárnicos eleva el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, un hecho del que también advierten los principales organismos sanitarios a nivel mundial. Ahora, una investigación ha aportado nuevas pruebas para determinar cuál es la cantidad óptima para que quienes así lo deseen disfruten de la carne evitando este mayor riesgo.

Metodología del estudio

Como explican los autores en un trabajo publicado en el medio especializado BMC Medicine, a fin de estudiar la relación que existe entre la dieta y el riesgo de cáncer se basaron en los datos de 472.377 adultos, recogidos en el estudio Biobank del Reino Unido entre los años 2006 y 2010.

En dicha encuesta, los participantes habían informado de la frecuencia con la que comían carne y pescado, así que los investigadores cruzaron este dato con la incidencia de nuevos cánceres durante un período medio de 11 años.

Además, hay que destacar que tuvieron en cuenta posibles factores que podían distorsionar el resultado, como la incidencia de diabetes y factores sociodemográficos, socioeconómicos y de estilo de vida. Así, del total de la muestra, un 52% comía carne más de cinco veces por semana;

 » Leer más