Según datos de Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), la disfunción eréctil afecta al 10% de los hombres, y se dispara a partir de los 40 años, ya que el 30% en los varones de entre 40 y 70 años tiene algún problema para mantener la erección. Al tratarse de un problema multifactorial, las soluciones también varían mucho de un caso a otro, pero, en la mayoría de los casos es un problema con solución.

Todos los hombres, en algún momento de su vida, han tenido algún problema para conseguir o mantener una erección, especialmente si están cansados, tienen estrés o han bebido alcohol. Cuando esta dificultad de produce de manera continuada y mantenida en el tiempo -al menos tres meses- se habla de disfunción eréctil, que es la incapacidad persistente de conseguir y mantener una erección suficiente para permitir unas relaciones sexuales satisfactorias.

Cuando esto ocurre, hay que acudir al médico, pues la disfunción eréctil, más allá de las implicaciones que tiene para la vida sexual de quienes la padecen, no es algo asilado o una enfermedad en sí misma, sino que es un síntoma que puede esconder múltiples patologías.

Y es que, detrás de ella puede haber desde un problema psicológico (ansiedad o estrés),

 » Leer más