Los anticonceptivos que tienen los hombres en la actualidad son el preservativo y la vasectomía. Pero, hace tiempo que se baraja la opción de diseñar un método, similar al que usan las mujeres (píldoras, parches, etc.), que les permita protegerse frente a embarazos no deseados. Una alternativa que puede ser muy interesante, aunque todavía no hay nada demasiado claro.

Debemos tener en cuenta que la píldora anticonceptiva para la mujer no solo tiene la función de evitar un embarazo. Muchos médicos recetan este fármaco para mejorar las reglas irregulares o prevenir los quistes ováricos en aquellas mujeres que ya han sido diagnosticadas con ellos. En el caso de los hombres, este método y otros solo servirían como una manera más de protegerse de un embarazo. Algo, quizás, más cómodo, aunque el preservativo continuaría siendo la mejor forma de evitar las ITS o ETS.

Cerca del 80 % de los hombres probaría la anticoncepción masculina

Aunque todavía parece que la realidad de la anticoncepción masculina está lejos, un estudio ya ha comenzado a realizar pruebas, y también preguntas, para saber cuál podría ser el éxito de este nuevo método para evitar embarazos no deseados. Parece ser que el 78 % de los hombres a nivel mundial estarían dispuestos a tomar estos anticonceptivos para ellos.

 » Leer más