Las compradoras de la marca de ropa estadounidense Forever 21 se encontraron con una sorpresa que no fue bien recibida. Junto a las prendas compradas en su plataforma web, la compañía envió muestras de barritas dietéticas de la marca Atkins. La polémica y el rechazo, principalmente entre usuarias de tallas grandes, no se hizo esperar.  

«Pasé de una talla 24 a una 18, y sigo siendo una chica de talla grande, así que pedí un par de vaqueros a Forever 21. Cuando abro el paquete me encuentro con una barrita de Atkins. ¿Qué están tratando de decirme? ¿Qué soy gorda, que debo perder peso? ¿También entregan estas barritas a las que no usan tallas grandes?», preguntaba una internauta en la red social Twitter. «Esto no solo es gordofobia, sino que enviar barritas dietéticas no solicitadas puede dañar a los clientes y afectar negativamente a personas con trastornos alimenticios. ¡Dejen de forzar la cultura de la dieta!», escribe otra usuaria.   

En un comunicado difundido por Forever 21 y recogido por medios estadounidenses este miércoles, la marca de ropa aclara que las muestras no se limitaron a tallas grandes y se disculpa por lo que considera un «descuido». «De vez en cuando Forever 21 sorprende a sus clientes con muestras gratuitas de compañías externas en los envíos de ordenes online. Los productos fueron incluidos en todos los pedidos, en todas las tallas y categorías, pero ahora han sido eliminados. Fue un descuido de nuestra parte y nos disculpamos sinceramente por cualquier cliente que se haya sentido ofendido. No era nuestra intención», lee la nota. 

I went from a size 24 to 18, still a plus size girl, so I ordered jeans from @Forever21 Opened the package, when I looked inside I see this Atkins bar. What are you trying to Tell me Forever 21, I’m FAT, LOSE WEIGHT? do you give these to NON-PLUS SIZE WOMEN as well? pic.twitter.com/ds8kUTs7T7

— MissGG🏳️‍🌈 (@MissGirlGames) July 19, 2019

La marca dietética Atkins,

 » Más información en elpais.es