Un perro, además de una mascota, es un miembro más de la familia y por ello muchas personas optan por contratar un seguro que proporcione la mejor asistencia veterinaria y cobertura ante cualquier imprevisto. Sin embargo, ¿es obligatorio contratar un seguro?

En primer lugar, resulta obligatorio asegurar a los perros que sean considerados como potencialmente peligrosos (PPP). Así lo recoge el Real Decreto 287/2002 en el artículo 3, que establece que para obtener la licencia de tenencia de estos animales será necesario la acreditación de «haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daño a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros».

¿Por qué es necesario contratar esta póliza? Para aquellas circunstancias que representen un riesgo grave de generar daño como mordidas. No obstante, «si tu perro no está entre las razas de PPP, no existe ninguna obligatoriedad de asegurarlo», explican en Seguros Mapfre.

En cualquier caso, muchas personas deciden contratar una póliza para estar prevenidas ante cualquier posible accidente o para urgencias veterinarias. Además, en algunas regiones de España es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil, sean perros considerados de raza peligrosa o no.

La cobertura y el precio dependerán del tipo de animal, esto es, de su tamaño y de su raza.

 » Leer más