Cada vez son más las personas que optan por utilizar productos completamente naturales, libres de químicos, sobre todo, en lo que tiene que ver con el cuidado corporal. Así, se pueden encontrar alternativas naturales, por ejemplo, para los exfoliantes de la piel.

Estos productos son los que se elaboran y fabrican a partir de ingredientes completamente naturales, sin necesidad de añadir químicos o, directamente, son productos que vienen de la naturaleza y no necesitan ningún proceso de elaboración.

De este modo, los productos naturales, como los exfoliantes cutáneos que se explican a continuación, son completamente ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

El primero de los exfoliantes naturales que pueden hacerse de forma casera y completamente natural es el que mezcla azúcar y limón. El limón tiene propiedades antibacterianas, mientras que el azúcar sirve para crear en la mezcla esa textura granulosa típica de los exfoliantes, por lo que ayuda a eliminar pieles muertas o puntos negros de la piel.

Por otro lado, se puede hacer una combinación de aceite de coco junto con el azúcar, lo que convierte la mezcla en un perfecto exfoliante corporal, a la vez que se consigue hidratar la piel.

Del mismo modo, sirve como exfoliante el café. Este ingrediente es perfecto como exfoliante corporal, ya que posee cafeína que ayuda a la circulación de la sangre.

 » Leer más