Aunque las relaciones sexuales son placenteras, hay personas que después de tener sexo sufren un inevitable dolor de cabeza. En ocasiones, este dolor aparece incluso durante las relaciones. Muchas lo pueden relacionar con estrés o con su predisposición a tener migrañas. Pero ¿qué hay de cierto en esto?

Normalmente, asociamos los dolores de cabeza a traumatismos, estrés, menstruación, etc. Sin embargo, la National Headache Foundation (NHF) explica que «los dolores de cabeza pueden estar asociados con la actividad sexual, especialmente con el orgasmo». Esto tiene dos motivos muy claros.

La excitación que precede al orgasmo y que está presente en las relaciones sexuales es uno de los primeros motivos, según la NHF, de que aparezca el dolor de cabeza después de tener sexo. Esto es debido a que los músculos se contraen, en especial, los del cuello y los de la cabeza.

Se podría denominar a este dolor de cabeza «cefalea tensional», ya que es exactamente la contracción de estos músculos del cuello y del cuero cabelludo lo que ocasiona un dolor de cabeza que suele sentirse como algo que presiona toda la cabeza, en especial la zona de la frente. De hecho, entre sus causas, como indica el Manual MSD, está el estrés.

Por lo tanto,

 » Leer más