En el momento en el que los periodos de la menstruación cesan, las mujeres experimentan cambios en su cuerpo. Muchas de ellas tienden a perder masa muscular y a aumentar la grasa abdominal durante esta transición. Además, sus huesos comienzan a desmineralizarse, lo que se conoce como osteoporosis.

La clave para prevenir y reducir los síntomas de la menopausia es ejercitar el cuerpo.

¿Qué ejercicios físicos nos ayudan durante la menopausia?

Actividad aeróbica. La actividad aeróbica puede ayudarte a eliminar el exceso de peso y a mantener un peso saludable. Trata de caminar a paso ligero, trotar, andar en bicicleta, nadar. Puedes comenzar con diez minutos por día y aumentar gradualmente la intensidad y la duración.

Entrenamiento de fuerza. El entrenamiento de fuerza regular puede ayudarte a reducir la grasa corporal, fortalecer los músculos y quemar calorías de manera más eficiente. Prueba con máquinas de pesas, pesas manuales o tubos de resistencia. Elige un peso o nivel de resistencia lo suficientemente alto como para cansarte los músculos después de 12 repeticiones. Aumenta gradualmente el peso o el nivel de resistencia a medida que te fortaleces.

Estiramientos. El estiramiento puede ayudar a mejorar la flexibilidad. Reserva tiempo para estirar los músculos después de cada entrenamiento, cuando los músculos estén calientes y receptivos a ello.

 » Leer más