La vejiga hiperactiva afecta a más de 400 millones de personas en el mundo, según la Asociación Española de Urología. Solamente en España se estima que la prevalencia es de un 11,8%. Sin embargo, se sabe muy poco de este síndrome que hace que se tenga que visitar el baño muchas más veces de lo que se consideraría normal (más de siete al día).

Es verdad que en las épocas de mayor calor donde nos hidratamos frecuentemente puede que vayamos más al baño. Pero, sin hacer cambios, la urgencia urinaria puede revelar que hay una vejiga hiperactiva. En algunos casos puede haber hasta pérdidas de orina y las causas pueden ser desde diabetes, hasta infecciones o anomalías, según Mayo Clinic.

Existen algunos alimentos que pueden empeorar este síndrome aumentando, todavía más, la necesidad de orinar y es que la alimentación es clave en este tipo de casos. Por eso, desde la organización Urology Care Foundation nos explican cuáles son esos alimentos que hay que evitar.

Alimentos que se consideran irritantes

Existen determinados alimentos irritantes que pueden estimular la vejiga. Desde la organización ya mencionada explican que aquellos que están elaborados a base de tomate o que incluyan salsa de tomate (albóndigas, pasta, kétchup) deben eliminarse por completo de la dieta.

 » Leer más